[slider_pro id=»11″]

IMPERMEABILIZACION DE TERRAZAS

Con la llegada del otoño, sobrevienen las lluvias y con estas, las goteras. Cuando se habla de impermeabilizar, se debería pensar en un trabajo integral, el agua puede aparecer por cualquier lado, a veces bastante alejado de donde están las filtraciones que originan el problema, es entonces cuando llamamos a un técnico para que nos de soluciones, solicitando un trabajo urgente que no siempre brinda el mejor resultado final para la terraza.

Si hay goteras y manchas de humedad es porque techos y paredes están saturados de agua, seguirá habiendo manchas, el agua penetra rápidamente, pero tarda mucho tiempo en evaporarse.

Hay muchas causas que pueden retrasar la evaporación del agua, espesor de la losa cerámica, forjado del techo, tipo de carga y recrecido cementico, composición de las baldosas, son justamente las baldosas cerámicas las que más dificultades suelen presentar al momento de impermeabilizar.

Sin lugar a dudas las grietas y las juntas constituyen la principal vía de acceso del agua, por lo tanto debemos prestarle la máxima atención a su tratamiento.

Para un buen trabajo debemos eliminar todo material presente en las juntas de dilatación y proceder a su relleno, con el empleo de materiales adecuados.

Las grietas son aberturas incontroladas que traspasan la terraza, en el caso más leve donde actúan sólo en superficie se denominan fisuras.

Cualquiera sean los casos, este tipo de patología no se resuelve rellenando con emplastes y pintando, pues luego vuelven a aparecer.

Impermeabilizaciones arco Cantabria

Impermeabilizaciones tradicionales para terrazas

Entre los sistemas impermeabilizantes más tradicionales, podemos encontrarnos:

Impermeabilizaciones de plomo:

este sistema ha quedado en desuso, debido a su toxicidad, precio y su costosa instalación.

Impermeabilizaciones de láminas asfálticas:

Conocidas como telas asfálticas, son los sistemas más utilizados hasta el día de hoy, aunque poco a poco van perdiendo terreno ante los nuevos sistemas. Sistemas monocapa tienen 5 años de garantía y los bicapa 10 años.

Impermeabilizaciones de epdm:

Son sistemas poco utilizados en terrazas, por sus dimensiones. Se usan principalmente en cubiertas muy grandes y estanques. Este sistema está garantizado por 10 años.

Impermeabilizaciones de pvc: estos sistemas son poco utilizados en terrazas, ya que su costo de aplicación es elevado para pequeñas superficies. Habitualmente se instalan en cubiertas muy amplias. Su ventaja es su larga duración. Su garantía es de 10 años.

Impermeabilizaciones de caucho:

Son sistemas líquidos que tienen la ventaja de adaptarse a todas las irregularidades de la superficie. Han adquirido mala fama por aplicarlos de forma indebida en muchas situaciones. La garantía de este sistema es de 5 a 10 años, en función del sistema aplicado.

Impermeabilizaciones innovadoras para terrazas

Principalmente los sistemas más innovadores son sistemas líquidos. Sus ventajas son la adaptación a cualquier tipo de superficie (sin importar su forma), la facilidad para localizar las futuras goteras y repararlas.

Impermeabilizaciones de poliuretano:

su principal ventaja es su versatilidad, ya que existe una gama variedad de impermeabilizantes de poliuretano, adaptándose al 90{da4fc76b23492dc3d1a80456d2168af3a92f6d286caa530faad958567bea20b7} de las situaciones. Los impermeabilizantes de poliuretano más utilizados en las terrazas son:

Poliuretano incoloro:

Permite impermeabilizar sobre la superficie actual, sin alterar su color. Ideal para terrazas pequeñas acabadas con baldosa. Este sistema tiene una garantía de 5 a 10 años.

Poliuretano acabado con árido:

Se puede aplicar sin tener que levantar la terraza, existiendo una gran variedad de acabados para mantener la estética. Puede aplicarse sobre cualquier tipo de terraza. Dependiendo del sistema elegido estará garantizado 10 o 20 años.

Poliuretano para embaldosar:

se puede aplicar sobre la superficie actual y directamente revestirlo con baldosas cerámicas (con una cola flexible). Ideal para terrazas muy transitadas. Este sistema tiene una garantía de 10 años.

Impermeabilizaciones líquidas de polímeros y betún:

su gran ventaja es la posibilidad de aplicarlo sobre superficies húmedas, ideal para zonas lluviosas. Puede ser acabado con revestimientos de distintos colores. Estos sistemas tienen una garantía de 10 años.

CONSULTENOS, CADA CASO REQUIERE UN ESTUDIO PERSONALIZADO DE LA TERRAZA

942 134 061  —  687 975 921

Arco Rehabilitaciones: Especialistas en impermeabilizaciones en Cantabria