Impermeabilizaciones arco Bilbao

Técnicamente, el EPDM es caucho de polietileno propileno dieno monómero, un elastómero con muy buenas propiedades frente al paso del agua y a los agentes atmosféricos, con muy alta elasticidad y resistencia, lo que lo convierte en un material muy indicado para la impermeabilización de todo tipo de superficies.

Además, la resistencia a los agentes atmosféricos aportan una mayor durabilidad que otros materiales utilizados para la impermeabilización de cubiertas, llegando las marcas incluso a garantizar por 50 años su correcto funcionamiento.

Beneficios del EPDM.

La principal ventaja de la utilización del EPDM es la alta resistencia que este material tiene frente a las inclemencias meteorológicas. Resiste perfectamente al aire libre y puede soportar durante años los efectos del sol o el vapor de agua. Por otra parte, la instalación y el mantenimiento de este compuesto no precisa de altos costes. Además, su comportamiento elástico y amortiguador hace que el EPDM sea un material perfecto para su utilización en pavimentos deportivos o en parques de recreo para niños.

 

¿Dónde podría utilizar EPDM?

Tradicionalmente, este material ha sido utilizado para recubrir los techos. Sus propiedades impermeables lo hacen perfecto para recolectar agua de lluvia. No obstante, en Fairmont Polymers Resources hemos querido ir un paso más allá y hemos adaptado el EPDM a otros usos más novedosos:

  • EPDM para pavimentos deportivos: la instalación de suelos de caucho en pistas deportivas permite un disfrute más seguro del deporte.
  • EPDM para suelos y parques infantiles: con propiedades amortiguadoras, el caucho es perfecto para montar los suelos de los parques infantiles con gran variedad de colores.
  • EPDM para impermeabilizaciones: es un terpolímero elastómero ampliamente utilizado como impermeabilización gracias a sus altas prestaciones frente los agentes atmosféricos, ácidos y álcalis, ultravioletas y ozono entre otros.

Arco Rehabilitaciones:Especialista en  Impermeabilizaciones con butilo en Bilbao

Leave a Comment