[slider_pro id=»7″]

HUMEDADES

La humedad por filtración es aquel tipo de humedad que se origina a causa de una excesiva entrada de agua desde el exterior hacia el interior de la vivienda, a través de grietas o fisuras que pudiera tener la misma. Normalmente, se detectan fácilmente porque suelen venir en forma de manchas delimitadas por una línea de contorno y un centro bastante marcado.

Las humedades por filtración vienen producidas por la entrada directa del agua hacia la parte interna de las viviendas, siendo sótanos y garajes las zonas más afectadas, y se produce, por regla general, a causa de una mala impermeabilización, y/o del uso deficiente de los aislantes o de la ruptura de las instalaciones.

Condensaciones arco Cantabria

Los espacios semienterrados o edificios cuyas terrazas o cubiertas hayan sido mal impermeabilizadas también pueden llegar a sufrir problemas de goteras, moho; la rotura de la tela asfáltica en las cubiertas, desagües en mal estado, etc, pueden ser otras de las causantes del problema.

Con este tipo de humedad también es común la aparición de distintas vías de agua que en última instancia son capaces de anegar habitaciones enteras, como es el caso del sótano, produciendo así numerosos desperfectos y haciendo que el mortero y el hormigón de la pared se debiliten.

¿En que zonas pueden aparecer este tipo de humedades?

Algunas de las zonas donde pueden aparecer problemas de filtración son:

  • Terrazas
  • En roturas de conducciones de agua.
  • En cubiertas.
  • En ventanas.
  • En sótanos.
  • En fachada.

La  principal causa de la humedad por filtración es la falta de una buena impermeabilización, que se manifiestan principalmente en tejados y terrazas.

Por su parte, las filtraciones de agua vienen producidas por la presión hidrostática, cuya fuerza incide sobre la pared haciendo que el agua se introduzca por el interior de poros, grietas y juntas de aquellos materiales con los que fue construida la vivienda.

La fuerza hidrostática, a su vez, hace que sea más fácil el hecho de que se genere vapor de agua, lo que tiende a crear un ambiente húmedo y poco saludable.

TIPOS DE HUMEDADES:

  • Humedades por Filtración
  • Humedades por Condensación
  • Humedades por Capilaridad

Cada patología es diferente y requiere un estudio personalizado:

CONSULTENOS:

Juan de la Cosa, 33 (local comercial) 39004 SANTANDER

Tlfo. 942 134 061  – 687 975 921

www.arcorehabilitaciones.es  – info@arcorehabilitaciones.es

Arco Rehabilitaciones: Especialistas en humedades en Cantabria